El dominio de Bitcoin indica que la „Altseason“ puede estar en grave peligro

El dominio de Bitcoin ha estado viendo un fuerte descenso en los últimos días y semanas, ya que las monedas alternativas han capturado la atención de la mayoría de los inversores.
Ayer, sin embargo, esta métrica golpeó una región de importancia histórica, y poco después de que el precio de la cripto moneda de referencia comenzó a repuntar
Algunos analistas están notando ahora que puede ser el „tiempo de retirada“ para las monedas alternativas, con este potencial declive que se perpetúa si Bitcoin Evolution puede aplastar por encima de 10.000 dólares
El etéreo también podría jugar un gran papel en esto, ya que ha estado más estrechamente correlacionado con Bitcoin que con otras monedas más pequeñas.

Si la ETH se recupera más, podría perpetuar aún más cualquier descenso potencial de la moneda.

Bitcoin ha estado viendo como su precio se calienta durante las últimas horas. De la noche a la mañana, los toros fueron capaces de impulsarlo desde mínimos de 9.600 dólares hasta máximos de 10.200 dólares.

La presión de venta a la que se enfrentó a este nivel fue insuperable, y su precio cayó rápidamente a mínimos de 9.800 dólares.

Ahora está probando una vez más 10.000 dólares, y los inversores están todos muy atentos para ver si este nivel se superará en breve.

Los analistas están notando que los altcoins pueden empezar a sangrar mientras los inversores desvían sus ganancias hacia el BTC y el ETH.

El dominio de Bitcoin alcanza un nivel de soporte históricamente importante

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin está subiendo más del 2% a su precio actual de 9.920 dólares. Esto es más o menos lo que ha estado negociando en el tiempo que siguió a su rechazo nocturno de 10.200 dólares.

Es importante señalar que el umbral de cinco cifras sigue siendo un fuerte nivel de resistencia para la criptodivisa.

Si no es capaz de superar este nivel a corto plazo, podría estar preparado para ver alguna baja notable.

Una ruptura por encima de este nivel, sin embargo, podría desencadenar una tendencia alcista que aplaste las ganancias vistas por las monedas alternativas en los últimos tiempos.

El dominio de Bitcoin también alcanzó un nivel de apoyo históricamente importante, lo que indica que el capital que actualmente se encuentra en altcoins podría comenzar a fluir hacia BTC.

„Dominio de BTC… ¿Tiempo de retroceso en alts?“ Un analista cuestionó mientras señalaba el siguiente cuadro.

Bitcoin Altcoins

Analista: BTC y ETH probablemente catalizarán grandes caídas entre las monedas alternativas

Otro analista explicó que anticipa que Bitcoin y Ethereum hacen que los altcoins vean un notable descenso de los precios a corto plazo.

„El BTC y el ETH pueden estar en tendencia por un tiempo. Si es así, las alts van a dar unas caídas increíbles en los pares BTC. Tengan en cuenta que el BTC en 2017, las tendencias de 2019 tuvieron un impacto masivo y acabamos de romper la línea de tendencia descendente de 3 años en el cierre de ayer“, señaló.

La forma en que la tendencia de Bitcoin y Ethereum en las próximas horas debería proporcionar una visión significativa de hacia dónde se dirigirá el mercado de altcoin.